Consejos para la Renovación de Baños Pequeños

Consejos para la Renovación de Baños Pequeños

Uno de los mayores desafíos en la renovación de baños pequeños es trabajar la estética sin perder la funcionalidad. En este artículo te contamos algunas claves para lograrlo. 

Para realizar la renovación de baños pequeños se necesita dos factores fundamentales: una planificación minuciosa y una ejecución precisa.

De otra forma, posiblemente no logres optimizar el espacio, la organización, el estilo o, lo que es peor, la funcionalidad eficiente del ambiente.

Por eso, en este artículo queremos ayudarte a descubrir cómo aprovechar al máximo cada centímetro del baño trabajando con materiales adecuados y ajustando el diseño a tus necesidades y estilo.

¿Por qué renovar tu baño pequeño?

Existen muchas razones que pueden determinar la decisión de renovar el baño pequeño del hogar. Incluso una de ellas puede ser por simple gusto y placer.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, se realiza para solucionar diferentes problemas a nivel estructural, funcional o de confort.

Algunas razones para renovar tu baño son:

  1. Mejorar la distribución y organización del ambiente
  2. Lograr un espacio más cómodo, accesible y funcional
  3. Aumentar el valor de la vivienda con un diseño moderno
  4. Solucionar problemas estructurales, como las humedades por caños viejos
  5. Cambiar los elementos desgastados o que tienen problemas a causa de su antigüedad
  6. Reducir la factura de consumo de agua y energía con instalaciones de accesorio y dispositivos más eficientes
  7. Adaptar el baño a nuevas necesidades, por ejemplo, para personas mayores o con alguna discapacidad

Lo importante es que, una vez que hayas decidido renovar tu baño, lo hagas junto con profesionales que puedan garantizarte un resultado exitoso.

Elementos claves para la renovación de baños pequeños

En esta sección queremos compartirte algunas claves que no podés dejar pasar al momento de pensar en la renovación de baños pequeños.

Actualización de lavabo

Sin duda, uno de los elementos más importantes del baño es el lavado.

Su renovación puede cambiar la cara del ambiente, pero además mejorar su funcionamiento y, por lo tanto, también tu experiencia de uso y confort.

Algunos consejos al actualizar el lavabo son:

  1. Medí cuidadosamente el área: altura, ancho de la pared y distancia entre otros elementos como la ducha y el inodoro.
  2. No te limites al orden actual, podés pensar en diferentes opciones de diseño y distribución que se adapten mejor a tus necesidades y preferencias.
  3. Elegí el lavabo teniendo en cuenta la dimensiones adecuadas. En baños pequeños las mejores opciones son lavabos suspendidos con formas redondeadas o esquineros.
  4. Utilizá colores claros que ayuden a crear una ilusión de amplitud en el espacio.
  5. No sacrifiques nunca la funcionalidad, el lavabo debe verse bonito pero, ante todo, tiene que cubrir tus necesidades diarias.

Te recomendamos contar con un profesional experto en plomería al momento de instalarlo.

Tu lavabo se verá más prolijo con una buena instalación y, además, te asegurás que todo funcione como corresponde a la hora de usarlo. 

Reemplazo de ducha y bañera

Reemplazar la ducha y bañera no solo va cambiar el aspecto del baño en general, también va mejorar tu bienestar y confort al ducharte.

Algunas recomendaciones a la hora de reemplazar la ducha son:

  1. Considerá el tamaño y espacio disponible, eso siempre será el paso inicial
  2. Pensá en los elementos que tenés que incluir, como grifo, ducha y mampara
  3. Si vas a cambiar los azulejos de baño, te recomendamos colores claros o patrones que den la ilusión de un espacio más amplio
  4. Para la mampara y cortina, optá por una impermeable que te ayude a conservar la limpieza y orden del baño en general

Para la instalación de estos elementos, lo mejor es contar con un profesional experto que pueda tener en cuenta detalles como los acabados y sellados.

Te aseguro que esto hará la diferencia, el aspecto se verá más limpio y evitarás problemas de filtración o inundación cada vez que te bañes.

También te recomendamos que, una vez terminada la instalación, pruebes el funcionamiento de cada elemento.

Renova tu baño pequeño con Autana Service

Como venimos hablando, contratar a una empresa de mantenimiento para renovar tu baño es la decisión más inteligente y beneficiosa que podés hacer.

Principalmente porque un profesional tiene la experiencia y conocimiento para asesorarte sobre los productos de mejor calidad y garantizarte un resultado estético, seguro y eficiente.

Por otro lado, te ahorrás tiempo y esfuerzo en el proceso de planificación e instalación. Ni siquiera vas a tener que preocuparte por coordinar diferentes aspectos.

Por ejemplo, en Autana Service trabajamos con un cronograma claro que se ajusta a los horarios y necesidades de un hogar, minimizando las interrupciones.

Además, ponemos foco en dar soluciones personalizadas, no solo a nivel espacio, accesibilidad y preferencias, sino también acorde al rango de presupuesto que estás dispuesto a invertir.

Nos aseguramos que la renovación de tu baño pequeño sea una experiencia de calidad, tranquila y con los resultados que estás buscando.

Conclusiones

La renovación de baños pequeños debe tener dos propósitos fundamentales: mejorar su estética y funcionalidad.

Los elementos claves para cambiar la cara del baño son el lavabo y la ducha o bañera. Para hacerlo de manera eficiente y prolija, te recomendamos buscar a un profesional experto en plomería.

Esto te facilita la asesoría en la compra de productos de calidad, te alivia esfuerzo y tiempo de ejecución y te garantiza un trabajo exitoso.

En Autana Service estamos disponibles para acompañarte en tu proyecto de hacer más lindo tu hogar.

No dudes en consultarnos y solicitar tu presupuesto personalizado sin cargo.

Add a Comment

Your email address will not be published.