Pintura para el mantenimiento del hogar
La pintura en el mantenimiento del hogar es una forma sencilla de mejorar y transformar el espacio donde vivís.
La pintura de cualquier superficie se desgasta con el tiempo, por eso parte del mantenimiento del hogar implica restaurarla.
Hacerlo significa una inversión de dinero y tiempo que, obviamente, vos y todos quieren optimizar al máximo.
Por eso, en esté artículo vamos a compartirte algunas técnicas, materiales y trucos para pintar tu casa de manera económica, rápida y bonita.
Pintura: técnicas y consejos para un acabado de calidad
Aunque hayas seleccionado una pintura de alta calidad para el mantenimiento del hogar, es posible que una incorrecta aplicación afecte la apariencia de la pared y se vea desprolija.
En esta sección vamos a comentarte algunas claves para que tu proyecto de pintura logre un resultado impecable y quedés satisfecho con la inversión realizada.
1. Preparación adecuada de las superficies antes de pintar
Para que la pared tenga un aspecto suave después de pintarla, es necesario que antes la prepares adecuadamente.
Los pasos para preparar correctamente una pared son:
- Limpiá la pared con un paño húmedo o esponja con agua para eliminar el polvo
- Buscá las imperfecciones, agujeros o grietas que tenga
- Rellená las imperfecciones con enduido para pared y alisá con una espátula para construcción
- Lijá suavemente sobre el área para que la superficie sea uniforme
- Lijá el resto de la pared con movimientos circulares
- Protegé con cinta o papel de diario las áreas que no querés pintar o salpicar con pintura
Estos pasos te permitirán dejar la pared a punto para comenzar a pintar con el color que hayas elegido para cubrir la superficie.
2. Elección de la pintura y materiales adecuados
La elección del tipo y color de pintura es, sin duda, lo más importante dentro del proceso de renovación y mantenimiento de las paredes.
Algunos factores a considerar al momento de invertir en la pintura son:
- Superficie: No va a ser lo mismo pintar una pared interior que exterior. Cada superficie requiere un tipo específico de pintura.
- Tipo: Existe una gran variedad en la composición de pinturas. Desde látex, acrílica, óleo y esmaltes. Cada una tiene sus características y propiedades que la hacen más durable o limpia dependiendo del lugar donde se encuentre la superficie.
- Acabado: La pintura puede ser mate, satinado, semibrillante y brillante. El mate disimula las imperfecciones de la superficie, mientras que los acabados más brillantes son más duraderos y fáciles de limpiar.
- Color: Si buscás crear un ambiente tranquilo, como puede ser un dormitorio, elegí colores neutros y suaves. Para un living u oficina podés escoger colores más audaces y con más personalidad. Además, los muebles y la decoración debe combinar con el color que elijas.
- Calidad: Las pinturas de calidad superior tienen mayor resistencia a las manchas y al desgaste. Buscá marcas confiables y, antes de decidirte por alguna, leé recomendaciones y opiniones de usuarios.
- Presupuesto: Una variable importante en la toma de decisión es el presupuesto que contás para invertir. Nuestra sugerencia es que busqués calidad a un buen costo.
Para llevar a cabo el proyecto, además de la pintura vas a necesitar otras herramientas y materiales como pincel, rodillos y bandeja de pintura.
3. Técnicas de aplicación de la pintura
Finalmente, llegó la hora de aplicar la pintura sobre la pared. Pero, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?
Existen varias técnicas para lograr diferentes efectos y acabados. Las más conocidas y prácticas son el pincel y el rodillo.
Pintar con pincel requiere que hagas trazos largos, sin cargarla con demasiada pintura para evitar goteos o marcas visibles.
Por otro lado, la pintura con rodillo puede ser muy útil si necesitás cubrir un área grande de forma rápida y uniforme. El movimiento debe ser siempre igual, de manera vertical u horizontal.
Para que la pintura tenga el efecto que esperás, seguí siempre las instrucciones de preparación que te brinda el fabricante.
Autana, los especialistas en pintura y mantenimiento del hogar
Pintar puede ser una tarea abrumadora si no conocés la técnica y no contás con los materiales y herramientas necesarios para hacerlo.
Una alternativa para que la inversión tenga el resultado que esperás, es delegar la tarea en especialistas de pintura y mantenimiento del hogar.
Contratar a una empresa de pintura te permite:
- Contar con expertos con experiencia que apliquen las técnicas adecuadas
- Eficiencia en el uso de la pintura, no gastarás una gota de más
- El proyecto se terminará en tiempos razonables
- Asesoramiento acerca del tipo de pintura y color
- Ahorraras en stress y mucho esfuerzo
En Autana estamos disponibles para visitar tu hogar y presupuestarte un servicio de pintura que te garantice los mejores resultados.
Conclusiones finales
La pintura en el mantenimiento del hogar es una tarea fundamental si querés que tu vivienda no se vea sucia o desgastada con el tiempo.
Los pasos para restaurar una pared de forma adecuada son:
- Limpiar y restaurar la pared
- Elegir el tipo y color pintura
- Comprar las herramientas necesarias para pintar
- Aplicar las mejores técnicas según el efecto que quieras dar a la pared
El proceso puede ser confuso y estresante si no contás con las herramientas y conocimiento necesario para pintar.
Por ese motivo, optar por delegar la tarea a una empresa de pintura y mantenimiento del hogar puede ser reconfortante y garantizarte un mejor resultado.